lunes, 17 de septiembre de 2018

NUEVO CURSO, NUEVAS ILUSIONES Y MAS GANAS DE MEJORAR EL INSTITUTO (Curso 2018/2019)


Este curso se presenta con algunas expectativas y varias incógnitas. Por un lado la paralización y esperemos  anulación de la ultima ley de educación, está mas cerca que hace un año, pero no será posible sin la presión de la comunidad escolar (alumnados, profesorado y familias). 

También volvemos con una gestión deficiente de la Consejería de Educación que ha provocado la movilización de muchas AMPAs de Colegios e Institutos que no tienen las condiciones adecuadas para un inicio escolar digno. Como los colegios públicos Trabenco de Leganés y Miguel de Cervantes de Getafe. 

En línea con la defensa de la educación pública, desde la FAPA Giner de los Ríos se ha convocado la II CARAVANA VERDE. ESCUELA PUBLICA DESCONCERTADA, desde el 19 al 23 de septiembre. El miércoles, 19 de septiembre pasa por Leganés a las 12:30 h. en el Ayuntamiento, 

Nuestro instituto inicia el curso sin importantes problemas de profesorado, pero si con  incertidumbre ante incorporación de nuevas profesoras y profesores y su adaptación al centro. Y sobre todo por la  marcha del centro de docentes que formaron parte de este centro y de su proyecto original durante tantos años.  

En los próximos días el AMPA convocará una primera reunión de familias para intercambiar información, recordar los temas pendientes que quedaron del pasado curso y afrontar el actual con ganas de ayudar al claustro, a la dirección,  a los alumnos y alumnas y a sus familias en los aspectos educativos y sociales que se precise. 

También, en breve colgaremos los estatutos de la asociación, así como su modificación registrada y la actual junta directiva del AMPA. a la espera de solucionar un problema técnico del blog. 

Un saludo. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario