29 de enero de 2018
Os enviamos un resumen de lo
tratado en el último consejo escolar:
·
INFORMACIÓN SOBRE EL FUNCIONAMIENTO DEL 1º
TRIMESTRE:
o
Profesorado:
Se inicio el curso
con 8 bajas de profesorado, pero cubierto desde el inicio con 8 suplentes.
También hay dos
reducciones de jornada, que también han sido cubiertas.
o
Alumnado:
Se han producido 2 expulsiones, uno de los cuales solo del
aula pero manteniéndose en el centro, por entender que era más adecuado. Las
dos han sido por acumulación de faltas leves.
Clima del centro positivo y tranquilo.
Altas de alumnos: una en 4º de la ESO y otra en 1º de
Bachillerato.
Bajas: solo en 1º y 2º de bachillerado, se matricularon
pero no llegaron a incorporarse.
o
Proyectos en marcha que continúan:
§
Huerto Urbano.
§
Mediación. Parado el 1º trimestre, pero se está
impulsando con formación desde enero.
§
My Bulling: cumplimentado por la mayoría del
centro. Es un test completo que se pasa
por ordenador y ayuda a detectar casos, no se han detectado ninguno, solo dos
casos de alumnos algo aislados.
§
Violencia de género: charlas a 2º y 4º de la
ESO, sesión formativa de intensiva de 4 horas para el profesorado y para padre
pendiente de poner fecha, se queda en
hacer propuesta de: un día de 4 horas, 2 días de 2 horas o 4 días de 1 hora. Y
en dar un fecha.
§
Alumno ayudante: nueva formación. Asistieron a
una jornada en Brunete con otros institutos.
Hay chavales y chavalas en todos los cursos.
§
Programa ARA: (refuerzo escolar lengua y
matemáticas): se ha iniciado el 8 de enero, de primaria hay 20 alumnos/as.
§
Campeonatos Escolares (Instituto Promotores).
Este año hay mas federaciones implicadas y está funcionando muy bien: Voleibol,
futbol sala y piragüismo, compatible participar en dos. Se pagan 14 euros al año, y tenemos 55
alumnos apuntados.
§
Intercambio con Instituto de París: en fase de
preparación, se iniciaría para el próximo curso, con la venida de alumnado francés.
Esta dentro del programa Erasmus Plus. Nuestro Instituto está como socio, pero
el proyecto lo lleva el Instituto Francés. Están interesados en el aula TEA y
la integración y/o diversidad.
§
4º ESO más Empresas: Programa de realización de
prácticas en empresas durante un semana, en diversos sectores. Se solicitó por
mejor información a las familias, por que el cuestionario enviado era confuso.
Las prácticas serán del 19 al 22 de marzo. Y se espera convocar una reunión
para las familias específica.
o
Otros temas:
§
Simulacro de evacuación: se ha mejorado,
tardando ahora 3 minutos en desalojar todo el centro.
§
Graduación y orla: final de mayo de 2º
bachillerato, también se hace en 4º de la ESO.
§
Exámenes de julio serán el 3, 4, y 5. Sustituyen
a los de septiembre que este año no hay.
§
Cambio de ventanas del centro: se está
procediendo al cambio de ventanas del centro, que mejoren la climatización, se
hace por fases, y los resultado están siendo positivos donde se han cambiado.
·
CIERRE DE CUENTAS 2017 Y PRESUPUESTO 2018:
o
Se presentaron las cuentas y el presupuesto. Hay
remanente para seguir con el cambio de ventanas, además de cubrir otras
necesidades del centro, así como programas educativos que se propongan por los
departamentos. S
o
Días antes las habíamos visto en la comisión
económica. Se aprobaron por unanimidad.
·
RESULTADOS 1ª EVALUACIÓN:
Se nos facilitó una estadística comparativa de los
resultados de la 1ª evaluación del este curso y el anterior.
En primero de la ESO han empeorado los resultados pasando
del 38% con cero suspensos este curso al
28 % el pasado. En el resto de cursos han mejorado.
El claustro tiene un desglose más detallado, para analizar
causas y proponer mejoras.
Se estaba de acuerdo entre todas las partes del consejo
escolar en que los factores son múltiples: alumnado con sus
especificidades y necesidades, el
profesorado también diverso en enfoques y exigencias, las familias con su
diferente implicación en la educación de sus hijos e hijas y el conjunto del centro con sus proyectos
y dificultades.
OTROS TEMAS
PENDIENTES:
·
Reglamento de régimen interno. Se enviará un
borrador con modificaciones del actual para que le hagamos aportaciones.
·
Libros de texto, sistema de préstamo y/o
gratuidad: Igualmente nos enviarán un borrador de funcionamiento al que haremos
aportaciones, para acordarlo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario