martes, 12 de abril de 2016

COMUNICADO

Ante la posibilidad de fusión entre los centros escolares, IES “Gabriel García Márquez” y “Pedro Duque”, de la que no hemos recibido comunicación oficial por parte de ningún estamento de la Administración Pública, pero de la que hemos tenido conocimiento, a través del comunicado emitido por la FAPA DE LEGANÉS, desde nuestro AMPA del IES “Gabriel García Márquez”, queremos dejar constancia de nuestra total negativa ante esa posible fusión por las siguientes razones: 

  • La fusión supondría una vulneración de nuestros derechos como familias que hemos elegido un centro y un Proyecto Educativo concreto para nuestros hijos e hijas. - La mayoría de las familias han elegido este centro por ser de línea 3, lo que conlleva unas características concretas asociadas. Al ser un centro más pequeño, permite una convivencia escolar más cercana, sin necesidad, entre otras cosas, de realizar separación entre los cursos de secundaria, estableciéndose además, un mayor contacto y conocimiento a nivel personal, entre alumnos, profesorado y Equipo Directivo. 
  • El diseño del centro escolar, permite asegurar la protección a los alumnos de necesidades educativas especiales y alumnos del aula TEA. - Si la fusión se realizase, podrían desaparecer múltiples actividades y programas que ya están en funcionamiento. 
  • Creemos que la fusión no garantizaría los recursos humanos y materiales necesarios. Desde la AMPA se ha instado a la DAT Sur, para que reconsideren su decisión y den marcha atrás a la fusión de dichos centros, para así evitar consecuencias negativas para la calidad de la enseñanza y la vulneración de los derechos de muchas familias que han elegido dichos centros y su proyecto. 

SOLICITAMOS que el IES Gabriel García Márquez, continúe funcionando como centro individual, con identidad propia y con su propio proyecto educativo, que es el que las familias hemos elegido. 

CONVOCAMOS A TODAS LAS FAMILIAS DEL IES GABRIEL GARCÍA MÁRQUEZ EL DÍA 19 DE ABRIL A LAS 17 H., EN EL AULA DE USOS MÚLTIPLES DEL INSTITUTO 

Para transmitiros la información de la que disponemos sobre esta importante cuestión. Aunque no seas miembro del AMPA, si quieres estar informado sobre las novedades que vayan apareciendo sobre este tema, mándanos tu número de teléfono para incluirte en el grupo de whatsapp y tu correo electrónico al correo del AMPA: ampa.ggml@gmail.com 

Y A PARTICIPAR EN LA CONCENTRACIÓN EN LA PUERTA DE LOS CENTROS EL MIÉRCOLES 13 DE ABRIL A LAS 11 HORAS .

1 comentario:

  1. Os comunicamos que en los cursos 1º, 2º, y 3º de Secundaria se podrá elegir la optativa DEPORTE.

    ResponderEliminar