martes, 28 de noviembre de 2017

SALUDO NUEVO CURSO 2017-2018

NUEVO CURSO,  NUEVAS EXPERIENCIAS PARA NUESTRAS HIJAS E HIJOS Y PARA LAS  FAMILIAS

Desde la Asociación de Madres y Padres de Alumnas/os del Instituto queremos saludar a la comunidad educativa. Nunca un curso es igual al anterior, nuestros hijos e hijas viven nuevas experiencias, ilusiones y frustraciones que les hacen crecer.

Damos la bienvenida al nuevo profesorado y les deseamos que enseñen y eduquen a nuestros hijos e hijas, disfrutando de su profesión y afrontando nuevos retos.


Igualmente saludamos al conjunto del claustro y a la dirección del centro,  ofreciéndonos a colaborar en lo que sea posible y sabiendo que seremos críticos sobre aspectos que deban mejorar. 

Aprovechamos para informar de cuatro temas relevantes que tenemos por delante el conjunto de la comunidad educativa este curso:
  • Elecciones Consejo Escolar: se han celebrado la pasada semana las elecciones al Consejo Escolar con la elección de los representantes de alumnado, familias, personal no docente y claustro. En cuanto estén publicadas las actas con los resultados os informaremos de los mismos y pondremos a vuestra disposición como contactar con los representantes de las familias y del AMPA.
  • Fiestas de fin de año: Como en cada curso los últimos días lectivos del año, se realizarán actividades diversas: talleres, torneos deportivos, encuentros. Desde el AMPA intentaremos colaborar para lo que podéis participar. El programa se cerrará  en las próximas semanas. 
  • Plan de convivencia: Además de su revisión, se plantea la prevención del acoso escolar y  la violencia machista contra las mujeres, como ejes de trabajo. Para lo cual se irán haciendo actividades y acciones concretas. Es importante la implicación de las familias en ello, acudiendo a la formación que se ofrecerá, siendo un momento idóneo para volcar nuestras dudas y temores sobre lo que viven nuestros hijos e hijas.  
  • Gratuidad de libros para el próximo curso:  como sabéis la Comunidad de Madrid ha aprobado una ley de gratuidad de libros para el próximo curso.  Durante los próximos meses se deben ir haciendo las gestiones y decidiendo como llevarlo a cabo. La entrega de los libros del curso actual, el sistema de préstamos, los derechos a participar en el sistema, etc. son controversias que serán debatidas, para lo cual debemos estar informados e implicados como familias en la toma de decisiones. A principios de año se convocará una reunión para ello.    

Para contactar con el AMPA lo mas efectivo es el correo electrónico: ampa.ggml@gmail.com

Muchas familias ya somos socias del AMPA, si quieres estar informada y tomar decisiones sobre 
la educación de tus hijos e hijas, hazte socia o socio, son solo 5 euros por familia. 


Fdo. La Junta Directiva del AMPA





No hay comentarios:

Publicar un comentario